DICRIM captura el tercero y último de los asaltantes implicados en la muerte por herida de arma de fuego de hombre en la comunidad de Palo Amarillo

Por el caso la Policía envió a los tribunales a un hombre y una mujer coautores del hecho a quienes se les conocieron medidas de coerción, mientras que éste último apresado posee ocho registros en los archivos policiales, por diferentes delitos.

SANTIAGO, RD.- Tras una ardua labor de inteligencia y captura, agentes de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) capturaron en el sector Yagüita de Pastor al tercero y último de los asaltantes implicados en la muerte por herida de arma de fuego de Alexander Rafael Acosta Peña, de 35 años, ocurrida el pasado 16 de febrero del presente año, en la comunidad de Palo Amarillo, de esta ciudad.

Se trata de Franklin De Jesús Gracia García, alias (Carlos y/o Blanquito), de 26 años, quien al ser depurado en los archivos policiales figura con ocho registros por la comisión de diferentes hechos delictivos.

El sujeto formaba parte de una peligrosa banda cuyo modus operandi era el despojo mediante atraco a mano armada en diversos sectores de esta ciudad, principalmente la zona sur de Santiago y que recientemente fue apresada y desarticulada por la Policía.

Carlos y/o Blanquito, era activamente buscado y fue arrestado mediante orden número 1083-2016, luego que las autoridades determinaran su participación en el asalto donde perdió la vida Rafael Acosta Peña.

Se recuerda que ese hecho se produjo cuando Blanquito conjuntamente con Daily Francisca Vásquez Almonte (La Volanta) y Willie Arismendy Díaz Durán, sometidos a la justicia, despojaron a punta de pistola a Dairitza Janeiri Liriano, de su motocicleta CG-150, Súper Gato, cuando ésta transitaba por la carretera Baitoa, kilómetro 03, de Palo Amarillo.

La víctima al percatase de esa acción vandálica trató de intervenir, persiguiendo a los malhechores, quienes respondieron al realizarle varios disparos con la pistola Springfield Armory U.S.A., XD-9, cal. 09mm, incautada, que le produjeron la muerte, luego emprendiendo la huida, siendo ya capturados por agentes de la DICRIM en conjunto con la Policía Preventiva.

El apresado en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia vía Ministerio Público, para los fines correspondientes.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Entradas populares