Fueron cuatro los derrotados del PLD en Santiago.

La derrota “más dura” que acaba de recibir el PLD fue en el municipio de Navarrete, una alcaldía que controlaba desde el 2002. Lo insólito es que el candidato del PLD, Jhonny Martínez, quedó en segundo lugar a pesar de que el presidente Danilo Medina sacó un 63 por ciento de los votos en ese municipio y el senador Julio César Valentín un 62 por ciento. 

El PLD no andaba bien en Villa González, donde finalmente el ex-alcalde cesar alvarezCésar Alvarez, del PRM, “le dio con yuca” a Lito Parra, del PLD. Una situación parecida se presentó en el nuevo municipio de Baitoa, donde se sabía que las cosas no andaban bien para el candidato del PLD, Radhamés Rojas. Así es que el PLD perdió a Navarrete, Villa González, Baitoa y Puñal. 

La provincia tiene diez municipios y el PLD y sus aliados ganaron seis y perdieron cuatro. El PRM ganó a Villa González, Navarrete y Baitoa,  y el Movimiento Municipal Independiente de Puñal, que encabeza el empresario Lan Fernández, ganó en ese municipio. De los cuatro que perdió el PLD, “gobernaba” en tres (Navarrete, Villa González y Baitoa). Eso significa que cientos de peledeístas quedarán sin empleos en esos tres municipios a partir del 16 de agosto.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Entradas populares

Blog Archive