Ingeniero asesinado, haría recibido advertencia del FALPO

Redacción de Municipio, Gente y Opinión
por Cesar Gutierrez. 
Esperanza, Valverde.-
“Si habré la empresa hoy lo explotamos”. Esta habría sido la advertencia que habría recibido el Ing. Luís Bienvenido Almónte, minutos antes de que fuera baleado frente a la fabrica donde laboraba como gerente de calidad, en la zona franca de Esperanza.

La advertencia la habrían hecho al hoy occiso, manifestantes encapuchados apostados en las inmediaciones del puente peatonal, por donde este transitaba todos los días para llegar al trabajo desde su residencia en la calle Azucarera del sector Maria Auxiliadora.

Versiones de empleados que no quisieron dar sus nombres por temor a represalias dijeron que Almónte acostumbraba abrir la fabrica Quisqueya desde las seis y media de la mañana y que lo hacia no obstante hubiera llamados a paros.

Cuentan que ayer después de las amenazas y con los tiroteos de la madrugada el había tomado la determinación de retirarse, lo que había manifestado a dos seguridad de la empresa y que era en su retiro al salir al frente de la fabrica a unos 15 metros del puente peatonal, cuando se escucharon unos disparos. Dicen que inmediata mente notaron que Bienvenido como le decían se agarro en pecho y dando dos pasos atrás cayo boca arriba.

Los informantes niegan la versión de que se trato de una balacera sino que fue un asesinato ya que al parecer lo que se quería era evitar que siguiera llegando gente a la fabrica, donde se tenia compromisos de entrega de mercancía dijeron.

Comunidad reacciona.

Por estos acontecimientos que se suman a otras muertes recientes, la comunidad organizada de Esperanza, ha reaccionado indignada y acusando al FALPO de ser el responsable de los hechos, por convocar a huelgas sin ningún propósito definido y en la que se nota la presencia de elementos del bajo mundo que armados imponen el terror.

También se culpa a las autoridades policiales y al ministerio publico, por la falta de inteligencia que de al traste con la localización de esos elementos para frenar los actos que promueven el desorden.
En ese sentido el Cura párroco de la Parroquia Nuestra señora de la Esperanza, Santos Miguel Moción, ha llamado a la población a marchar por la paz, el próximo miércoles 8 de junio, desde las cinco y treinta de la tarde, partiendo de la rotonda de la zona franca, lo que de inmediato recibió el respaldo de las organizaciones comunitarias.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Entradas populares

Blog Archive