En Bávaro simplemente...el que es pobre se muere!!


Son las 2:31am y me encuentro justamente sentado en un sillón blanco de la sala de emergencia de un centro medico en Bavaro. La razon? Mi teléfono no se cansaba de sonar desde la 1:00am. Veo el numero y me doy cuenta que es un conocido el cual lee mi periódico y me conoce. Presintiendo algo "malo" le contesto y entre lágrimas me dicen " mi hijo no para de toser, tiene mucha fiebre y esta muy congestionado y estoy en la policlinica de Veron y no hay nadie".....Me paro de la cama y le digo que se calme, el me dice que no tiene donde ir pues no tiene seguro médico y ya su niño esta muy mal. Como padre que soy me vi en su lugar y sin pensarlo le dije que me esperará para ir a buscarlo y llevarlo a un hospital en Bavaro donde le puedan atender su hijo de apenas 4 años. Me visto y lo recojo y lo llevo a un centro medico desde Veron hasta Bavaro. 
Gracias a Dios por lo menos estos atendieron inmediato al niño aunque tuve que pagar porque esta humilde familia no tiene un seguro y mucho menos tenian dinero encima. Sigo sentado haciendo este relato para que muchas personas entiendan que nuestro destino turístico NO TIENE UN HOSPITAL PÚBLICO donde las familias de escasos recursos puedan llevar sus hijos o alguna otra persona. Cuantas personas estarían pasando por unos momentos como este y no saben que hacer? Lo más lamentable es que los hospitales te dicen.."No podemos aceptarlo si no tiene un seguro o deja un deposito". Yo me pregunto, hasta donde iremos a llegar.....
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Entradas populares

Blog Archive