Nota Informativa


Los periodistas Humberto Fernández, Yomaira del Rosario y Ruth Camil Santos, presentaron hoy los detalles de su proyecto de comunicación "Surcos Radio"; un novedoso informativo que se transmitirá a partir del sábado 24 de septiembre del 2016 por la emisora Súper Regional, 103.9

Las novedades del proyecto radial que empuña el eslogan "Labrando Canales Informativos" y en el que, coinciden, Dios es el centro, principio y fin, fueron presentadas durante un cóctel de prensa en el que los periodistas destacaron que "Surcos Radio" es pura información noticiosa en las áreas de Turismo, Agricultura, Tecnología y otros temas con tópicos diversos para captar el interés de sus radioyentes (surqueros).

La propuesta concita la calidad como esencia, la responsabilidad de ofrecer un contenido novedoso y atractivo, el compromiso de servir sembrando esperanzas y de entregarse con esmero; además prioriza el respeto hacia el radioescucha y hacia ellos mismos.

El contenido de Surcos Radio estará segmentado en secciones como "Rutiando la Zona" (Turismo); "Surcando la Salud" (Salud); "Tecno News" (Tecnología); "De Actualidad" (Noticias más relevantes de la semana) "Tierra Adentro" (Agricultura) y tendrá otras secciones atemporales que surgirán de acuerdo a la relevancia del contenido de que refiera. ¿CÓMO Y POR QUÉ SURGE "SURCOS RADIO"?

"Hace varios meses que nosotros habíamos discutido sobre las ansias que teníamos de concretar un proyecto que en general implica la producción de una revista impresa, la que pondríamos a circular en toda la Región del Cibao y meses después, como si fuese un aviso divino, los tres trabajábamos en el mismo grupo empresarial. Dios nos había juntado para seguirle dando forma a esto"- contó Ruth Camil Santos, quien vio la reciente entrada del periodista Humberto Fernández al staff de corresponsales de Telenoticias, como un "asunto de Dios".

Las ideas fueron plasmándose y aunque las reuniones físicas no fueron tantas como los encuentros whatsaperos en horas tardías, la propuesta fue tomando cuerpo.

¿POR QUÉ HACER RADIO?

"Porque la gente pondrá sus sentidos en nosotros. Sin mirarnos y sin tocarnos nos sentirán, porque en lo que haremos habrá pasión" cuenta emocionado el locutor y productor radial, Humberto Fernández.

Surcos Radio es un ala del "Proyecto Madre" de los periodistas, quienes adelantan que se cosechan otras propuestas que engrosarán más la iniciativa.

¿QUIÉNES SON ELLAS Y ÉL?

Ruth Camil Santos Ella es la Voz Oficial de Surcos Radio. Ruth Camil, es dinámica, carismática, alegre y positiva. Es periodista en Telenoticias, canal 11, voz comercial, líder cristiana y maestra de ceremonias.

Su experiencia en radio inició en con un proyecto cristiano en Radio Emmanuel que estuvo en el aire tres años.

El reporterismo probó sus capacidades como periodista en el Canal 25 y su noticiero Cibao Visión. De allí, pasó a producir y presentar la sección informativa ''Las Calientes'' en el Show de Nelson y más tarde ingresa al Departamento de Prensa del canal 11 donde tiene la tarea de cubrir las incidencias noticiosas de todo el Cibao.

Yomaira del Rosario Es madre de tres y esposa. Escribe y canta. Sus inicios como periodista fueron sembrados en el canal 25 donde reportó para el informativo Cibao Visión. Dos años y medio después es contratada como reportera en Teleantillas, Canal 2 donde labora actualmente.

Yomaira, que también es Maestra de Ceremonias, fue ganadora del Primer Lugar del Premio de Periodismo Turístico ''Epifanio Lantigua'' en su edición del 2011; ganó además tres ediciones del Concurso de Reportajes que organiza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial Santiago en primer y segundo lugar.

Humberto Fernández El es, pese a su siempre sosegado semblante, "un pulpo humano". Con una experiencia de más de 12 años en radio, sus primeros pasos los dio en la estación 750 AM donde paso a ser director de este importante medio Cristiano. Trabajó además en la estación Radio Luz 93.7 FM y actualmente tiene un espacio en Radio Norte 720 AM. Su pasión por la radio lo llevó a crear en el 2007 la estación Virtual Espíritu Santo Radio.

Prueba de sus otras facetas es que ha trabajado en la organización de los eventos más multitudinarios que se han realizado en la Arquidiócesis de Santiago como Coordinador de los mismos. Inició su jornada como reportero de prensa en el Canal 25 para las emisiones de Mundo Visión, actualmente dio un paso importante al ser reportero para la zona norte de Telenoticias. Humberto es locutor profesional y motivador religioso, ha viajado como predicador a varios países representando la República Dominicana en Congresos Internacionales, domina la maestría de ceremonias, es padre y esposo, voz comercial y muy entusiasta.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Entradas populares

Blog Archive