Denuncian desalojo arbitrario para favorecer empresario en Navarrete, quien por su dinero tiene todas las facilidades.


Habitantes del barrio Joaquín Balaguer en el municipio de Navarrete, manifestaron su malestar por los arbitrarios desalojos que constantemente promueven, siendo promovidos tales desalojos por un empresario de Navarrete, quien por su dinero tiene todas las facilidades, incluso quienes están acaparando lotes en ese asentamiento humano. En ese contexto, ha enviado la intimación a través de su representante legal a las personas que allí han construido viviendas para que abandones los terrenos ante que se le cumpla el plazo de los 15 días se le han dado, llevan 14 años viviendo en el lugar y a pesar de ello, las autoridades hacen caso omiso de los derechos creados durante ese tiempo.
 Los terrenos que se encuentran frente al parque industrial de zona franca de Navarrete. Los vecinos de la citado Barrio mencionaron que es tal la incertidumbre y confusión que existe, que el terreno donde vive es reclamado por un tal Cedo, quien al parecer está promoviendo ahora nuevos intentos de desalojo, pues afirmaron que con su dinero tiene la posibilidad de hacer todos los movimientos necesarios con las autoridades. Afirmaron los declarantes que ese individuo ha logrado desalojar por lo menos dos lotes, situación que consideraron irregular y que debe ser del conocimiento de las autoridades correspondientes. También denunciaron que Grupo Popular, Iglesia, Policía, Periodista y los comunicadores del citado Municipio, lo tiene todo con su dinero.
Ellos mandan a este medio las pruebas que desmienten lo dicho por el empresario tabacalero, en el sentido de que lo moradores del barrio Joaquín Balaguer viven de manera ilegal en esos terrenos y piden al uso de la racionalidad, a fin de que no halla problemas en la comunidad porque el problema no terminará con el desalojo muy por el contrario empezarían en ese mismo momento. La Junta de vecinos urbanización Joaquín Balaguer Afirman que el intento de desalojo es ilegal.

Los inconformes hicieron un llamado a las autoridades para que tengan, a bien comprender la compleja situación que impera en el barrio Joaquín Balaguer en municipio de Navarrete. Desafortunadamente, no descartaron la posibilidad de que sea intentado nuevamente un desalojo, pero señalaron que no es posible que esos movimientos sean para favorecer a un particular, quien por su dinero tiene todas las facilidades.

Finalmente, declaró uno de los representantes del La Junta de vecinos, que no claudicarán en la posesión de este terreno ya que no están infringiendo la ley y mucho menos robando como el par de señores han querido que así parezca.

La voluntad de estas familias, hasta el momento, es no retirarse hasta se otorguen respuestas claras a su reclamo de un lugar donde vivir. Además, denuncian que no vieron orden firmada por ningún juez, solo un papel firmado por un funcionario.

Ante esta preocupante situación, instamos al Gobierno Municipal a que respete los acuerdos alcanzados

El déficit habitacional no se resuelve con represión





Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Entradas populares

Blog Archive