Donald Trump gana elecciones en Estados Unidos y sorprende al mundo.


Donald Trump se convirtió este martes en el presidente de los Estados Unidos de América (EUA) y comandará en la Casa Blanca después de ganar las elecciones de este 8 de noviembre, en una jornada donde todo apuntaba para que la exsecretaria de Estado y exprimera dama Hillary Clinton sería electa como la primera mujer en la presidencia.
 El nuevo presidente de Estados Unidos, Trump tendría a su favor poder gobernar con mayoría republicana en el Senado y la Cámara de Representantes. De hecho hasta anoche el Senado tenía 46 demócratas y 48 republicanos y la Cámara de Representantes 149 demócratas y 210 republicanos. Eso es mayoría y poca oposición para el magnate.
Donald Trump, nacido el 14 de junio de 1946 en el neoyorquino barrio de Queens, es un empresario multimillonario, inversor en cientos de rubros en el mundo, que nunca ocupó un cargo público en Estados Unidos y que su mayor fama la ganó siendo presentador de shows de televisión y organizador del concurso Miss Universo. El magnate se licenció en Economía en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, y se convirtió en el favorito para suceder a su padre al frente de la empresa familiar, Elisabeth Trump & Son.

Trump no ha ocultado nunca el trauma de la "muy triste" muerte de su hermano mayor, Fred, un "tipo maravilloso" que falleció a los 43 años por alcoholismo, de ahí que ni fume ni beba alcohol.

Este triunfo de Trump pone en vilo a buena parte del país y el mundo, dado que promovió durante la campaña varios puntos que podrían crear fricciones en las relaciones exteriores, diplomacia, economía y militares, acompañada de una política de odio a los migrantes.

La desesperanza en muchos latinoamericanos acompañaba anoche sus comentarios en redes sociales tras el triunfo del republicano, dado que desde un inicio prometió expulsar a todos los migrantes que no tengan un estatus legal en el país, sobre todo a aquellos que tengan pendientes con la justicia o cargos criminales.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Entradas populares

Blog Archive