Villa Isabela en estado de emergencia, tres personas han fallecidos por Las inundaciones.


Los fuertes aguaceros caídos la noche de este pasado domingo 27 provocaron la desaparición de ocho personas, hasta el momento tres personas han sido encontradas.

 La situación en la provincia Puerto Plata, las lluvias de ayer vuelven a afectar la provincia de Puerto Plata, en Villa Isabela la crecida del rió arrastro varias personas, siendo encontradas dos ahogados y las demás siguen desaparecida. Los fallecidos respondían a los nombres de Isaura D'aza y Reynaldo D'aza, por otra parte se encuentra inundado el hospital de dicha comunidad, razón por la cual han tenido que subir los pacientes a un segundo nivel.
En el Municipio de el Mamey en la comunidad del Pinto un motorista se arriesgó a cruzar una Cañada crecida y fue arrastrado por esta a unos cafetales a eso de 7:50 pm.De igual forma en sosua el desbordamiento del río inundo el sector de Maranatha, penetrando el agua a las residencias de dicho sector, aquí en puerto plata han sido afectados los barrios de la parte baja.

El Río Galetico penetra al Municipio destruye de manera preliminar 3 Viviendas las personas de 2 viviendas no se encontraban por que fueron evacuados. El agua en la ciudad llega a casi 8 pies de altura, cuartel de la policía totalmente inundado, hospital inundado y personal médico paciente evacuado a segunda planta.
Se estima unas 8 personas desaparecidas 3 de ellas por la crecida del Rio la Jaiba en la comunidad de Gran Diablo y 5 por la crecida del Rio Gualete pérdida importante en el ganado, el transporte es nulo por inundación.

El gobernador de esta provincia, Dr. Ivan Rivera junto a la defensa civil hicieron una reunión de emergencia para salir en auxilio de los afectados.

Informa el Director del Hospital De Villa Isabel, Doctor Edwin López, que tres personas han fallecidos por Las inundaciones en ese municipio de la provincia de Puerto Plata. Hay varias desaparecidas en Villa Isabela y el Mamey los Hidalgo.


El río penetra a las comunidades de Gualete y Gran Diablo en el municipio de Villa Isabela


Asi quedaron algunas casas de Villa Isabela gracias a Alejandra Gonzalez por el vídeo.


En Puerto Plata Inundaciones en mas de cuatro barrios

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Entradas populares

Blog Archive